Misión, visión y objetivos

Misión

Aglutinar a los especialistas en ciencia de los alimentos para fortalecer esta área, a través de socializar la relevancia de esta ciencia en el bienestar de la población contribuyendo como órgano consultivo en los diferentes ámbitos sociales, profesionales, gubernamentales, convirtiendose en un pilar de apoyo para el desempeño profesional de sus miembros.

Visión

Constituirse en una asociación profesional, con carácter nacional y reconocimiento internacional que colabore con la sociedad en los diferentes niveles gubernamentales, municipales, estatales y nacionales, en aquellostemas relacionados con la ciencia de los alimentos.

Objetivos

• Promover las ciencias alimentarias y difundir el conocimiento y su aplicación mediante publicaciones y conferencias de divulgación.

• Estimular y mantener el interés por la investigación básica y aplicada en las ciencias alimenrarias en México.

• Fomentar la comunicación y laa cooperación de los profesionales e intelectuales inmersos en el estudio, investigación y desarrollo de las ciencias alimentarias y aquellos de la industria de alimentos.

• Contribuir a la enseñanza de las ciencias alimentarias en la República Mexicana, tanto en los niveles básico, como en medio superior y superior.

•  Participar con propuestas e integrarse a comisiones con los tres niveles de gobierno, en la difusión y regulación de los alimentos.

• Gestionar subvenciones del Gobierno Federal, de los estados y de los municipios, para sugragar parcial o totalmente los gastos que demanden los trabajos para el logro de los objetivos de la Asociación.

• Promover la vinculación de investigadores con el Sector Industrial a través de estancias en la industria, asi como estancias de profesionales de la industris en las instituciones de educación superior y centros de investigación y desarrollo.

• Promover la participación de investigadores en proyectos de investigación aplicada que coadyuven a la resolución de la problemática nacional de la industria alimentaria.